Capital Metro comenzó el miércoles su proyecto de mejoras a las vías del tren urbano que conectarón con las inmediaciones del estadio del Austin FC, lo que obligará a los usuarios del servicio a buscar alternativas ya que los servicios estarán suspendidos hasta el 14 de julio.

La situación no solo afectará a los usuarios del transporte público pero también a los conductores, quienes tendrán que lidiar con desvíos alrededor del recinto deportivo.

CapMetro construye la estación Mc Kalla, a pasos del recinto deportivo, tarea que obligará a cerrar el paso por un tramo de la calle Braker entre el 7 y el 12 de julio, ya que la meta es agilizar la obra. La mañana del miércoles, la compañía de transporte colectivo publicó un mapa que muestra el desvío de tráfico al este y oeste que encontrarán los conductores que circulan por el área.

Lea también Camión se incendió y provocó retrasos en Rutland Drive

Aunque podría ser un inconveniente, algunas personas que viven y trabajan cerca del estadio, dicen que el proyecto será un dolor de cabeza temporal a cambio del progreso a largo plazo. “Será difícil, pero a la larga valdrá la pena. Creo que disipará un poco el tráfico y la congestión que se forma en Braker los días de juego específicamente”, aseguró Lytton.

Según Univisión, estos trabajos también incluyen mejoras al sistema de alcantarillado para prevenir inundaciones, adema de las tuberías de agua potable y cambios a las señalizaciones. También se busca convertir el tramo en una zona quieta donde los trenes no usen sus silbatos.

El servicio de MetroRail se reanudará para el juego del 15 de julio y se prevé que la estación McKalla que estará ubicada al lado este del Estadio Q2 comience a operar en diciembre de este año.