Los Investigadores de Crueldad Animal del Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris, en colaboración con Houston SPCA, respondieron a una denuncia de un caballo extremadamente demacrado que se desplomó durante la noche del 16 de julio.

El animal se encontraba en un establo privado situado en la manzana 9600 de Zaka Road, en el noroeste del condado de Harris.

El propietario del establo informó que el caballo extremadamente demacrado, llamado Stormy, se había caído y alertó a los investigadores. El propietario advirtió que el dueño de Stormy no le estaba respondiendo los mensajes.

Lea también Hombre que asesinó a niña será ejecutado en noviembre

El propietario del establo proporcionó fotos del caballo, lo que llevó a los investigadores a visitar la propiedad a primera hora de la mañana del 17 de julio para investigar.

A su llegada, los investigadores se reunieron con el propietario de Stormy y se enteraron de que el animal llevaba meses en este estado crítico. El propietario coincidió en que el estado de Stormy era preocupante.

El propietario no proporcionó ningún tipo de atención veterinaria durante el tiempo que ha tenido al animal y decidió entregarlo a la HSPCA para que recibiera atención médica inmediata.

Univisión señaló que Stormy será sometido a una evaluación exhaustiva y el precinto 1 del condado de Harris ha abierto una investigación de crueldad animal. Esta investigación sigue en curso y se enviará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Sección de Crueldad Animal para una revisión sobre cargos criminales