Una comunidad de 100 casas que se están construyendo con tecnología de impresoras 3D en el vecindario Wolf Ranch de Georgetown alcanzó un hito el 22 de julio, cuando la primera casa modelo se abrió al público.

La empresa de tecnología de la construcción ICON, en asociación con el constructor de viviendas Lennar, la firma de arquitectura Bjarke Ingles Group y el desarrollador Hillwood Communities, ha estado imprimiendo paredes de manera constante utilizando sus sistemas de construcción robótica Vulcan desde que se anunció el proyecto en noviembre. Con el primer modelo de casa ya terminado, el grupo ha comenzado a vender sus casas de tecnología avanzada y los primeros residentes se mudarán en septiembre.

Lea también Tres heridos al estrellarse un avión contra el techo de una casa

Las casas impresas en 3D están hechas de la mezcla de cemento patentada de ICON, Lavacrete. La mezcla de alta resistencia está destinada a brindar una variedad de beneficios al propietario de la vivienda, en comparación con los materiales que normalmente se encuentran en los sitios de vivienda. Según ICON, algunas de las ventajas incluyen:

-Mayor resistencia a la intemperie.
-Eficiencia energética.
-Mayor aislamiento.
-Resistente al moho, termitas, daños por fuego y podredumbre.