Los crecientes incendios forestales en la región han mantenido en alerta a los cuerpos de bomberos de Austin y diversos puntos de Texas, quienes han tenido que ajustar la logística para responder con rapidez a estos incidentes.

La combinación de sequía, calor y fuertes vientos elevan el riesgo de incendios, pero también está la imprudencia o el descuido, por ello el Servicio Forestal de Texas A&M elevó a 4 el nivel de preparación para los incendios.

Solo en la última semana, los cuerpos locales y estatales de bomberos han respondido a 119 incendios de malezas que han consumido 9,012 acres. El jueves, el servicio forestal recibió ocho nuevas solicitudes de asistencia para responder a incendios que quemaron 1,046 acres alrededor del estado.

Lea también Muere un menor inmigrante de 3 años que iba en autobús de Texas a Chicago

Telemundo señaló que esta presión aumentará el resto de la semana debido al riesgo muy alto a extremo de incendios de malezas que vendrá con las condiciones del tiempo prevalentes a lo largo de la Interestatal 35 desde Dallas hasta San Antonio. La situación también elevará la carga de los bomberos. “Las cuadrillas que respondieron por primera vez al incendio de la Parmer trabajaron aproximadamente 24 horas seguidas antes de salir de la línea de fuego”, dijo Hood.

Ante esta situación el Servicio Forestal de Texas A&M reiteró el llamado a la precaución, a estar atento a las prohibiciones de quema y llamar de inmediato al número de emergencia local si detecta un incendio de malezas. Según la agencia, 9 de cada 10 incendios forestales son provocados y prevenibles. “Arrastrar una cadena por la carretera, ponchar una rueda, salirse de la carretera sobre la hierba, ese tipo de cosas, soldar, usar esmeriles podría provocar un incendio, así que tenga cuidado si está realizando cualquier de estas actividades”, concluyó Hood.