La Ciudad de Austin y la Asociación de Servicios Médicos de Emergencia de Austin (AEMSA) llegaron a un acuerdo provisional de reunión y conferencia el lunes que se presentará a la Asociación para su aprobación antes de la consideración del Concejo Municipal a mediados de septiembre.

La Ciudad y AEMSA llegaron a comprender y apreciar sus respectivas prioridades durante el proceso de negociación y finalmente llegaron a un acuerdo que se centra en la retención y que ambos creen que comenzará a abordar la crítica escasez de personal que existe desde hace mucho tiempo.

“Hemos tratado de equilibrar la responsabilidad fiscal con cubrir nuestras vacantes y retener el talento actual”, dijo la principal negociadora de la Ciudad, Sarah Griffin. “Ambas partes vieron esto como un punto crítico durante las negociaciones”.

Lea también APD busca a hombre que irrumpió en una vivienda

Todos los empleados actuales verán un aumento salarial del 4% o más según el puesto y la antigüedad dentro del departamento. El salario del médico de nivel inicial se incrementa a $24,24 por hora para ayudar con el reclutamiento. Para ayudar a retener a los empleados con más experiencia, se agregaron aumentos adicionales en el año 23 y el año 26, lo que proporcionó a los empleados con mayor antigüedad aumentos del 9 % al 14,5 % en el primer año del contrato.

“Hemos logrado un buen progreso hacia nuestro objetivo declarado de paridad salarial con nuestras agencias hermanas de seguridad pública y esperamos continuar mejorando las condiciones para nuestros miembros y la comunidad a la que sirven en el futuro”, dijo la presidenta de AEMSA, Selena Xie.

El jefe de EMS del condado de Austin Travis, Rob Luckritz, y la presidenta de AEMSA, Selena Xie, acordaron que ambas partes trabajaron juntas para llegar a un acuerdo progresista pero justo que llevará al departamento a la próxima era del desarrollo de la profesión de servicios médicos de emergencia.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que permite al departamento centrarse en satisfacer las necesidades para el crecimiento continuo de Austin y el condado de Travis”, dijo el jefe Luckritz. “Este acuerdo también garantiza que seamos competitivos y capaces de reclutar y retener el talento que hace que el EMS del condado de Austin Travis sea uno de los mejores sistemas de EMS del país”.