Un residente del condado de Travis murió en agosto después de nadar en el lago Lyndon B. Johnson y desarrollar una enfermedad causada por una infección de meningitis amebiana, según un comunicado de prensa del 30 de agosto de Austin Public Health.

Los funcionarios de APH declararon que se envió una muestra del caso a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para su mayor identificación.

Según el comunicado de prensa de la APH, las infecciones por meningitis amebiana son poco comunes y generalmente ocurren cuando hace calor durante períodos prolongados, lo que resulta en temperaturas más altas y niveles más bajos del agua.

Lea también AUS pide a los pasajeros que planifiquen con anticipación para el Día del Trabajo

La infección no se encuentra en agua salada ni en piscinas adecuadamente cloradas y solo se han conocido 39 personas infectadas en Texas desde 1962. Sin embargo, los funcionarios de la APH dijeron que siempre se deben tomar precauciones al nadar en cuerpos de agua naturales, especialmente durante un calor inusual.

Así es como funcionan las infecciones por meningitis amebiana:
– La infección no ocurre si se traga agua, pero puede ser fatal si se introduce por la nariz durante actividades como el buceo o el esquí acuático.
– Los síntomas comienzan con fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos y pueden progresar a rigidez en el cuello, convulsiones y coma.
– La infección puede causar una enfermedad grave hasta nueve días después de la exposición.