Tras una escalada en homicidios en la fronteriza Ciudad Juárez, que fue atribuida por las autoridades a enfrentamientos entre bandas criminales que trafican con personas y drogas, un destacamento de al menos 400 soldados mexicanos especializados contra la violencia llegó esta semana para reforzar las labores de seguridad. Solamente este lunes se dieron 16 homicidios en un solo día en Ciudad Juárez.
La violencia que vive la zona provocó que el consulado de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten pasar por la zona de Janos (Chihuahua), un municipio ubicado a 200 kilómetros al suroeste de Juárez El Paso, que es un sitio de alto flujo migratorio.
Lea también México ofrece tratamiento para curar la hepatitis C en dos meses
La Comandancia de la Quinta Zona Militar informó a través de un comunicado que se trata de 400 soldados quienes apoyarán a las autoridades federales, estatales y municipales en labores de seguridad para disminuir los índices de homicidios, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado emitido este martes.
Con información de EFE.