Las autoridades del condado Travis entregaron el miércoles nuevos detalles sobre el creciente uso de Xilacina, una potente droga de fácil acceso que los traficantes a menudo usan para adulterar drogas como la heroína.
Este fuerte sedante no está autorizado para el tratamiento de seres humanos, pero por no tratarse de un opiode, es resistente al uso de antagonistas como la naloxona (Narcan).
Lea también Austin anuncia el ganador del Circular Austin Showcase 2023
La Dra. Desmar Walkes, directora de Salud Pública de Austin, reportó que han contabilizado cinco muertes por sobredosis con Xilazina desde el mes de mayo: ”Estamos aquí hoy para hablar especialmente con aquellos en nuestra comunidad que viven con un trastorno por uso de sustancias y pedirles que no las consuman por sí solos. Ahora es el momento de hablar con sus hijos sobre su preocupación por el consumo de drogas”.
A la rueda de prensa también asistió el Dr. J. Keith Pinckard, médico forense del condado Travis, quien compartió las conclusiones de las autopsias: “las muertes relacionadas con el fentanilo a menudo involucran varias drogas. De hecho, en el 92% de esas muertes había presencia de múltiples drogas”.
Con información de Telemundo.