Los trabajadores del condado de Travis que se enfrentan a los gastos de iniciar o ampliar su familia ahora están obteniendo un respiro financiero, cortesía de sus empleadores. Se está haciendo aún más atractivo un programa piloto que ofrece varias semanas de licencia remunerada a los nuevos padres.

En su reunión del martes, los comisionados del condado escucharon una recomendación del personal para extender su actual período de licencia de ocho semanas a diez semanas el próximo año y a 12 semanas en 2025. Pero los comisionados quedaron tan impresionados que el plan actual estuvo por debajo del presupuesto y ayudó al condado a tener sus mejores cifras de retención de empleados en años que decidieron aumentar el máximo de licencia a 12 semanas con efecto inmediato.

El juez del condado Andy Brown dice: “La tasa de retención es mejor que la de los últimos seis años (tal vez más) de personas que regresan al condado de Travis y deciden no ir a otro lugar. Creo que esto es una gran parte de esto”.