El exdirector del Departamento de Policía de Miami-Dade Freddy Ramírez, quien se recupera de las heridas sufridas al dispararse a la cabeza tras una discusión con sus esposa en julio pasado, retiró su candidatura al nuevo puesto de alguacil del condado, cuya elección tendrá lugar en noviembre de 2024.

“Aunque no seré candidato a Sheriff (alguacil) en 2024, espero trabajar con la alcaldesa y las partes interesadas en una transición exitosa y fluida que coloque la seguridad pública al frente de cada decisión”, informó en un comunicado este miércoles Ramírez, quien este año había presentado su candidatura.

“Aprecio los buenos deseos y el apoyo de la comunidad durante los últimos meses y permaneceré concentrado durante las próximas semanas en mi recuperación continua”, detalló el exjefe de policía del condado de Miami Dade (MDPD).

Lea también Responsables de muerte de niño expuesto a fentanilo en guardería enfrentarán cargos

Ramírez, de 52 años y de origen cubano, había ofrecido su renuncia poco antes de dispararse en la cabeza durante un viaje a Tampa con su esposa, según informó la alcaldesa de este condado del sur de Florida, Daniella Levine Cava.

En una rueda de prensa en julio pasado, Levine Cava declaró que recibió una llamada de Ramírez en la que el oficial le informó de que había ocurrido un incidente del que se hallaba arrepentido y le ofreció su renuncia.

La alcaldesa, quien calificó al jefe policial como “un hombre increíble” y muy apasionado con su labor en las fuerzas de seguridad, le contestó en ese momento que hablarían a su vuelta, según informó en la rueda de prensa el pasado 26 de julio.

Con información de EFE.