Austin Energy está trabajando para intensificar su programa de poda de árboles después de que políticas municipales anteriores condujeron a un crecimiento excesivo gradual en todo el sistema eléctrico de la empresa de servicios públicos y retrasaron sus objetivos de gestión de la vegetación.

Esos hallazgos se compartieron en un nuevo informe de auditoría de la ciudad publicado en septiembre y encargado por el Ayuntamiento a raíz de la tormenta invernal Mara en febrero. De cara al futuro, los auditores sugirieron crear un nuevo plan a largo plazo para el mantenimiento de los árboles y mejorar la forma en que la empresa de energía realiza un seguimiento de sus actividades de poda.

Lea también Detenido hombre por dispararle a la novia de un amigo

Según los auditores de la ciudad, Austin dio un paso atrás en el manejo de la vegetación siguiendo las instrucciones del Concejo Municipal de 2006 de reducir la poda de árboles de AE ​​a niveles muy por debajo de los estándares de la industria. Esa medida surgió en respuesta a las preocupaciones de ciertos vecindarios sobre las prácticas de la ciudad en ese momento.

Los funcionarios pidieron reanudar ese trabajo en 2019 y desde entonces han aumentado los fondos relacionados con el programa de gestión, pero aún así se informaron contratiempos.