Más de 500.000 mexicanos participarán el próximo domingo en la tercera “Marcha a favor de la mujer, la vida y la paz”, después del fallo de la Suprema Corte que el mes pasado eliminó el aborto del Código Penal Federal, según indicaron este miércoles organizaciones civiles convocantes.

“Marchamos porque seguimos confiando en México. No salimos en contra de alguien o de algo, sino lo que queremos es generar una cultura de vida”, dijo en una conferencia de prensa Alison González, coordinadora del Movimiento Un Día por Todas y portavoz de la marcha.

Lea también López Obrador analiza nuevas inversiones entre México y EU

Bajo el lema “Seguimos creyendo en México”, cientos de asociaciones no gubernamentales convocan a esta marcha que, según las organizadoras, busca enviar un mensaje de unión a favor de los derechos de las mujeres y de la vida.

La marcha se realizará, entre otras entidades, en la Ciudad de México, donde partirá del Monumento a la Revolución en dirección al Centro Histórico a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y se esperan más de 200.000 asistentes, principalmente jóvenes.

Otras ciudades que se sumarán a la marcha son Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca, entre otras.

Con información de EFE.