Organizaciones que representan al magisterio y educadores de todo Texas realizarán una manifestación en los terrenos del capitolio para expresar su rechazo al llamado del Gobernador Greg Abbott de una tercera sesión de la legislatura para la creación de un sistema de cuentas de ahorro para la educación, pero también esperan exigir más fondos para las escuelas públicas.

La protesta está programada para el mediodía del sábado en los terrenos de la sede del legislativo.

Lea también Nueva ley de Texas aumenta los castigos para estudiantes sorprendidos vapeando

A principios de la sesión regular, una banda de preparatoria encabezó la marcha de cientos de integrantes de organizaciones de padres y maestros hasta la escalinata del capitolio. Los participantes dijeron que buscaban compartir su testimonio con los legisladores sobre la necesidad de más fondos. Katherine Chan, una madre de familia, dijo entonces no entender “cómo podemos estar de acuerdo con retirar dinero de las escuelas públicas”.

A pesar de pregonar sobre un gran superávit de fondos al iniciar la sesión, los legisladores terminaron por rechazar una mayor inversión en las escuelas públicas de Texas, pero también rechazaron la propuesta del gobernador de permitir que los padres usen fondos designados para la educación pública de sus hijos en el pago de la matrícula en escuelas privadas. Tras el fin de la sesión, el Gobernador Greg Abbott dijo que “grandes mayorías de republicanos, demócratas e independientes apoyan esto pero hay algo que es igual de importante. La meta va más allá de darle a los padres la habilidad de escoger la mejor escuela para su hijo. Nuestro objetivo es mejorar la educación en las escuelas públicas a lo largo del estado”.