La amenaza del fentanilo está creciendo cada vez más en los Estados Unidos, y el estado de Texas no es inmune al tráfico de esta potente droga.

El agente especial Eduardo Chávez es parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, conocida como DEA por sus siglas en inglés, en Dallas. De ascendencia hispana y con más de 23 años de servicio en la agencia que combate a los cárteles y traficantes de drogas más peligrosos del mundo, nos advierte sobre los riesgos asociados al fentanilo.

Chávez mencionó que en los últimos meses han observado la introducción de fentanilo arcoíris, con traficantes ocultando la droga “en envases de dulces y cereales”.

Lea también Hombre sentenciado a 58 años por conducir ebrio: mató a tres personas

Aclaró que su objetivo no es vender la droga a menores de edad: “No están intentando atraer la atención de niños para que prueben estas pastillas. Están tratando de transportar la droga del punto A al punto B”.

“Es más sencillo ocultarlo en contrabando, quizás en una bolsa o caja que contenga diversos dulces y caramelos, y esperan que la policía no se percate de su contenido”, agregó Chávez.

El experto de la DEA no descarta la posibilidad de que en la noche de Halloween alguien pueda ofrecer fentanilo a niños. “No quiero decir que sea imposible, pero más bien (los padres) deben inspeccionar con precaución como lo harían con cualquier otra cosa que entre a su casa”.


“Es importante que estén en guardia y mantengan conversaciones con sus hijos. Espero que elijan visitar lugares y comunidades que conozcan, y si ven algo que parezca diferente o sospechoso, llamen a la policía para asegurarse de que no se trate de pastillas o sustancias ilícitas”.

Con información de Univisión.