Este año, durante la semana nacional de seguridad para conductores adolescentes, del 15 al 21 de octubre, la ciudad de Austin colaborará con el Departamento de Seguridad en Carreteras Nacionales (NHTSA) del Departamento del Transporte de los EE. UU. para empoderar a los padres a hablar con sus hijos conductores acerca de los hábitos de seguridad.

A través de los Estados Unidos, los choques de vehículos motorizados son una de las causas principales de la muerte entre los adolescentes (de 15 a 19 años de edad). Solamente durante el año 2022, 431 conductores fallecidos en choques en Texas tenían menos de 20 años de edad, y el más joven de entre ellos tenía 10 años, según los datos recaudados por el Departamento de Transporte de Texas. A nivel local, el 23 % de los residentes de Austin, muertes o gravemente heridos en choques de tránsito en 2023, tenían menos de 25 años de edad, de acuerdo con Austin Vision Zero.

Lea también Condado de Hays amplía su red para contratar más ayudantes del sheriff

“La semana nacional de seguridad para conductores adolescentes es importante porque Austin es una ciudad en desarrollo rápido, y las prácticas seguras entre los conductores son importantes para todos, sobre todo los conductores adolescentes novatos. Queremos ayudarles a establecer hábitos seguros cuando manejen, para ellos mismos tanto como para los conductores con que comparten el camino,” dijo Cheryl Strangeman, administradora de casos sénior en el Tribunal Municipal de Austin.

El Tribunal Municipal de Austin invita al pueblo a asistir a una clase de seguridad para conductores adolescentes impartida por un administrador de casos de menores de edad el jueves, 19 de octubre, de 6:30 a 7:30 p.m. en el tribunal principal, ubicado en 6800 Burleson Rd. Building 310, Suite. 175 Austin, TX 78744. Esta clase proviene de un programa de seguridad basado en las pruebas, creada por Impact Teen Drivers, y utiliza historias de la vida real para mostrar las consecuencias de manejar de una forma temeraria o distraída, con respecto a los conductores adolescentes, sus familias y sus comunidades. La clase es gratuita y se proporcionará la cena. Están bienvenidos los adolescentes y sus padres, y la inscripción es obligatoria.

Para obtener más información acerca del programa de seguridad para conductores adolescentes presentado el 19 de octubre, otras clases gratuitas u orientación sobre las licencias para manejar para adolescentes, por favor, comuníquese con los servicios para menores del Tribunal Municipal de Austin en youth@austintexas.gov o llamando al 512-974-4659. Se hablan español.