La construcción de una estación conjunta de bomberos y EMT en el extremo noroeste de Austin comenzará a fines de octubre luego de que el Ayuntamiento de Austin aprobara un contrato de construcción con JE Dunn Construction Inc. el 21 de septiembre. Lo esencial La nueva instalación de $20 millones está ubicada en 9804 N. Carretera RM 620.
La acción más reciente tomada por el Concejo Municipal permitió que el proyecto pasara de la planificación a la construcción, dijo Peter Teliha, jefe de logística del Departamento de Bomberos de Austin. La estación prestará servicio al noroeste de Austin y a las comunidades de Canyon Creek, River Place y Anderson Mill.
La ciudad apunta a que los tiempos de respuesta contra incendios y EMS sean inferiores a ocho minutos el 90% del tiempo, dijo Teliha. Al reconocer áreas en Austin que no cumplían con ese estándar, la ciudad presentó un plan para construir cinco nuevas estaciones dentro de seis años en áreas de gran necesidad.
La instalación de Canyon Creek es la quinta y última estación de bomberos según ese plan que comienza a construirse. Se espera que la estación de bomberos Goodnight Ranch en el sureste de Austin, la cuarta en construcción, esté terminada en enero de 2024. Las tres ubicaciones que ya se completaron están experimentando mejores tiempos de respuesta, dijo Teliha.