Ocho muertos fue el saldo que dejó un choque automovilístico en Batesville, Texas. De acuerdo con los reporte policiales, el accidente se originó porque un traficante de migrantes que tenía en su poder a 5 extranjeros huía de las autoridades texanas.

El accidente ocurrió a las 8:00 AM del miércoles 8 de noviembre en la autopista 57 cerca de la pequeña comunidad de Batesville, en el condado de Zavala a más de 50 millas de la frontera.

Este accidente se suma a los muchos, que en últimos días se han suscitado a causa del trafico de migrantes en zonas de Texas, estos ocasionan persecuciones a velocidades altas provocando la muerte de inocentes.

Lea también Condado Zavala | Siete migrantes mueren tras accidente en la carretera estatal 57

Rick Ríos, jefe de policías del Condado de Zavala en Texas mencionó que los traficantes de migrantes se dirigen con frecuencia a la región fronteriza con la esperanza de ganar dinero rápido.

Mediante redes sociales los conductores marcadores conocidos como “alfiler”, se informan sobre las ubicaciones donde los migrantes se concentran a la espera de algún transporte.

Aparte de usar la redes sociales como su informador, también las utilizan para enganchar a los migrantes, en donde les ofrecen transporte a cabio de dinero.

Ríos señaló que los traficantes suelen venir de áreas metropolitanas cercanas a Houston, Dallas y San Antonio.

Otros involucran a residentes de lugares más lejanos que aceptan ofertas en línea para ganar lo que creen que es dinero fácil.

Con información de Conexión Migrante.