La Cámara de Representantes de Texas dio el martes la aprobación inicial al proyecto de ley SB-3 del senado para invertir $1.500 millones en la construcción del muro fronterizo y $40 millones para aumentar la presencia policial en Colony Ridge.
Esta ley es una de las políticas claves de seguridad fronteriza del Gobernador Greg Abbott en la cuarta convocatoria de la sesión especial.
Lea también Aprueban proyecto que permite arrestar a personas que crucen la frontera ilegalmente
Griselda Ponce, abogada de inmigración, descarta que la ampliación del muro ayude a la seguridad fronteriza: “Ya está comprobado que no ayuda para la seguridad de estados unidos. Es más bien típicamente y hablando a lo franco, es un proyecto que sí le ayuda un poco a la economía, pero más bien a las personas que están construyendo, las compañías construyendo el muro. El pretexto que se usa es que es para la seguridad de Estados Unidos, lo cual se ha comprobado que no logra esa meta”.
Por otro lado, Ponce considera que aumentar la presencia policial en Colony Ridge no es para mejorar la seguridad pública y predice que con el tiempo se convertirá en una cacería de inmigrantes: “Es como dándole una luz verde para discriminar a la poblaciones latinas e hispanas y es como darle el permiso a la policía para vigilar de cerca esta comunidad que típicamente son personas trabajadoras que contribuyen y apoyan a este país, la comunidad y la economía. La verdad esa comunidad va a estar aterrorizada”.
Con información de Telemundo.