Un soldado de Fort Hood y un miembro de la Guardia Nacional de Pensilvania están acusados de tráfico ilícito de dos migrantes a Texas desde México.

El soldado de Fort Hood Ralph Gregory Saint-Joie, de 18 años, y el guardia Emmanuel Oppongagyare, de 20, comparecieron ante magistrado federal el martes en Laredo.

Lea también: Trump y Abbott visitarán la frontera el 30 de junio

Los implicados conducían un automóvil portando uniformes del ejército con destino a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Hebbronville, a unas 150 millas (241,40 kilómetros) al sur de San Antonio.

Una denuncia penal indica que mientras los acusados realizaban una inspección inicial, Oppongagyaye confesó que él y Saint-Joie conducían a San Antonio desde Zapata, Texas.

Al momento de una inspección secundaria al automóvil de los implicados, en el maletero se encontraban dos personas de nacionalidad mexicana.

Oppongagye le indicó al agente que había conocido un hombre a través de Saint-Joie y le pagó $100 y le aseguró darle una buena cantidad de dinero para trasladar a un hombre y una mujer en McAllen y llevarlos a San Antonio.

Ambos han sido detenidos bajo fianza de $ 75,000.