“No toques las orugas peludas”.
Esa es la advertencia del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) después de que recientemente se detectaran orugas tóxicas en Texas Hill Country .
Se llaman orugas de la polilla daga americana . Si bien pueden verse lindas y peludas, las orugas también contienen una toxina irritante que puede causar picazón, escozor, ardor y, a veces, erupciones cutáneas.
Las coloridas orugas tienen largas cerdas negras, que casi parecen pestañas, cerca de la cabeza, la sección media y la parte trasera. TPWD dice que esas pestañas se desprenden y pueden incrustarse en tu piel si haces contacto.
Según TPWD, a las orugas les encanta alimentarse de las hojas de árboles populares de Texas como el roble, el fresno, el olmo, el sauce, el arce y el aliso. Pueden trepar a los árboles o permanecer en el suelo, por lo que pueden estar en cualquier lugar al aire libre durante el otoño.
¿Qué hacer si ves las orugas?
Si los ve en un parque o área de juegos donde juegan los niños, un palo puede ser una herramienta útil para quitarlos de manera segura.
Si entran en contacto con su piel, los funcionarios advierten que no se la cepille porque entonces es más probable que los pelos y espinas tóxicos de la oruga se peguen a usted o a su ropa.