Un hombre fue detenido por el asesinato de Lizbeth Medina, una estudiante y porrista que murió de forma misteriosa el pasado martes, justo el día en que debía realizar una actuación durante el desfile navideño escolar. Su madre esperaba ver su participación, pero la joven de Edna High School nunca llegó. Horas después, cuando fue a buscarla a su departamento, la encontró muerta en la bañera.
Este domingo, las autoridades de Edna dijeron en un comunicado que detuvieron a un hombre al que atribuyen la muerte de Medina. “Con muchas horas puestas a esta investigación, pudimos ubicar a un hombre indocumentado, identificado como Rafael Govea Romero, en la ciudad de Schulenburg”, dijo el Departamento de Policía de Edna.
Las autoridades agregaron que se desplazaron hasta ese lugar donde detuvieron al presunto atacante, imputado con “asesinato capital”.
Lea también Suprema Corte pausa orden que permitía a Kate Cox realizarse un aborto
Las autoridades habían dicho el viernes que buscaban a una persona de interés relacionada con la muerte de la joven de 16 años y publicaron una serie de fotografías esperando que alguien pueda dar pistas sobre su paradero.
El pasado martes 5 de diciembre, Lizbeth Medina debía actuar con su equipo de porristas en un desfile navideño en el poblado de Edna, según relató su madre, Jacqueline Medina, a diversos medios de comunicación, entre ellos Univision Noticias.
Pero cuando la adolescente nunca apareció, su madre dijo que fue a buscarla y finalmente la encontró inconsciente dentro de la bañera de su apartamento.
Con información de Univisión.