El Museo Metropolitano de Arte dijo el viernes que devolverá 14 esculturas a Camboya y dos a Tailandia, incluidas todas las obras que se sabe están asociadas con un marchante de arte acusado de vender obras de arte antiguas, en su último esfuerzo para enfrentar años de escrutinio por parte de académicos, extranjeros. gobiernos y otros a devolver el arte saqueado de su colección.

Las esculturas, que representan el hinduismo y el budismo, constituyen toda la colección de obras del Met bajo el imperio jemer y fueron realizadas entre los siglos IX y XIV en el período angkoriano, dijo el Met, añadiendo que las esculturas se exhibirán temporalmente mientras se organiza su regreso.

Lea también Choque entre tren de Amtrak y un camión deja varios heridos

La Met adquirió 13 artefactos de Douglas Latchford, un empresario y comerciante de arte británico-tailandés, a partir de 1983 durante la agitación en Camboya, informó el New York Times, pero Latchford fue acusado por el Departamento de Justicia de traficar con obras de arte camboyanas saqueadas en 2019.

Después de la acusación de Latchford, la Met dijo que trabajó con la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York y funcionarios camboyanos para devolver las antigüedades.

Con información de Forbes.