Biden permite que personas condenadas por consumo y posesión de marihuana soliciten indulto

El presidente Joe Biden ha ordenado que miles de personas condenadas por consumo y posesión simple de marihuana en tierras federales y el distrito capitalino pueden solicitar su indulto, dijo la Casa Blanca este viernes.

Es la ronda más reciente de indultos presidenciales destinados a rectificar disparidades raciales en el sistema judicial.

Lea también EU admite que liberó a Saab como estrategia para frenar migración venezolana

El indulto prolonga una ronda similar anunciada en noviembre de 2022 por la cual miles de personas condenadas por posesión simple en tierras federales podían solicitar el indulto. La medida de este viernes amplía la cantidad de delitos penales indultables. Biden indultó además a 11 personas que purgan condenas “desproporcionadamente largas” por delitos no violentos relacionados con las drogas.

“Los prontuarios criminales por consumo y posesión de marihuana han creado barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades para la educación”, dijo Biden. “Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de rectificar esos males”.

Con información de BBC.