Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, informaron de la incautación de cuatro armas de fuego en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.
Las cuatro pistolas fueron interceptadas el domingo 21 de enero y según los agentes, todas estaban cargadas.
Los agentes de TSA notificaron inmediatamente a la Policía de Austin cuando los pasajeros pasaron por los puntos de revisión. Por ley, las armas no se permiten en los controles de seguridad y ahora los cuatro individuos enfrentan duras sanciones civiles.
Es ilegal traer una arma de fuego si no se declara o someta a revisión y que no esté empaquetada correctamente. La pena por portar armas sin permiso puede alcanzar un máximo de $15.000 dólares.
Lea también Austin se disculpa formalmente con sobrevivientes de agresión sexual por casos mal manejados
Los pasajeros sólo pueden viajar con armas de fuego en el equipaje facturado. Las armas de fuego deben descargarse y luego guardarse en un estuche rígido con llave. El estuche cerrado debe llevarse al mostrador de facturación de la aerolínea para ser declarado.
Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el estado y la localidad y los propietarios de armas tienen la responsabilidad de asegurarse de no violar ninguna ley local y comunicarse con la aerolínea respectiva podría revelar cualquier requisito adicional para viajar con armas de fuego y municiones.
Con información de Telemundo.