Después de seis días de agonía, Abel Fredy, un estudiante de 15 años de edad, falleció en San Simón Zahuatlán, Oaxaca, tras caer de un barranco.

Testigos y familiares acusan que sufría acoso escolar o bullying y fue empujado al precipicio por compañeros, por lo que autoridades investigan los hechos.

El adolescente fue arrojado el pasado 16 de enero, cuando se encontraba junto con sus compañeros en la escuela telesecundaria de ese Municipio.

Derivado de la situación, resultó con severas lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024 su estado de salud empeoró y perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con testimonios, recibió un golpe fuerte en la cabeza al impactar contra un techo de lámina de una propiedad ubicada en esta región mixteca. Su cuerpo tenía múltiples lesiones, refirieron.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión e indaga si se trató de un caso de bullying.

Con información de Agencia Reforma