Luego de 15 años de construcción, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo la carretera Barranca Larga-Ventanilla, tramo que busca reducir cuatro horas el tiempo de llegada de la capital de Oaxaca a la costa del Pacífico, en el sur de México.

“El pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo; por eso es oportuno invitar a la gente del país a que conozca Oaxaca, sus comunidades, sus pueblos, costumbres, tradiciones, lenguas porque es algo excepcional, extraordinario”, expresó el mandatario mexicano durante la inauguración.

La obra estima una longitud de más de 104 kilómetros y una velocidad esperada de hasta 110 kilómetros por hora, a fin de reducir el tiempo de recorrido de la capital de Oaxaca, con el mismo nombre, hasta Puerto Escondido, la costa, de 6,5 horas a solo 2,5.

Entre los beneficios de la obra destacó la posible detonación del desarrollo social, económico y turístico para más de 100.000 habitantes de 11 comunidades que serán beneficiadas por este trayecto carretero.

Con información de EFE