El congresista Greg Casar (D-Texas) emitió la siguiente declaración después de revisar el “acuerdo” de inmigración del Senado de los Estados Unidos:

“Todo el mundo está de acuerdo en que deberíamos hacer algo para mejorar las condiciones en la frontera. Pero este proyecto de ley empeoraría la situación actual y la haría más caótica, en lugar de reformar nuestro sistema para que sea más seguro, ordenado y humano”, dijo el congresista Greg Casar (demócrata por Texas). “Como demócratas, no podemos aceptar políticas de la era Trump que perjudican a las personas, dañan nuestra economía y perjudican el proceso de asilo.

Lea también Cirque du Soleil traerá su primer espectáculo sobre hielo al centro

“Si los senadores realmente quieren reducir la migración masiva, debemos abordar las causas fundamentales y trabajar con nuestros socios globales en América Latina para encontrar soluciones compasivas a largo plazo a la inestabilidad que está expulsando a las personas de sus hogares”.

El actual “acuerdo” de inmigración contiene:

Fortalecer los cárteles y aumentar el caos en la frontera mediante cierres fronterizos impredecibles y expulsiones.
Obligar a Estados Unidos a cerrar sus puertas a los solicitantes de asilo mediante la creación de una nueva autoridad para rechazarlos o expulsarlos sin el debido proceso.
Aumentar el número de expulsiones injustas creando un proceso apresurado con estándares más estrictos para las personas que buscan asilo, sin supervisión judicial.
Enriquecer las empresas penitenciarias privadas y castigar a los solicitantes de asilo proporcionando una financiación sin precedentes para la detención de inmigrantes.
Financiar el muro fronterizo de Trump.