La ciudad de Austin está buscando hasta $25 millones en fondos de subvenciones federales para ayudar a transformar una vía de ferrocarril abandonada en el sur de Austin en un nuevo sistema de senderos.

El Ayuntamiento de Austin aprobó el jueves la presentación de una solicitud al programa de subvenciones para la Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE) del Departamento de Transporte de EE. UU. Los líderes de la ciudad están buscando fondos para apoyar la construcción del proyecto Bergstrom Spur Trails to Transit, un proyecto de seis millas planificado desde Vinson Drive hasta East Riverside cerca de la autopista US 183, según los documentos del proyecto.

Aproximadamente $1.5 mil millones están disponibles a través de la subvención RAISE para proyectos “que disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, abordan la justicia ambiental y la equidad racial y reducen las barreras a las oportunidades”, según documentos de la ciudad. Los proyectos individuales pueden ganar hasta $25 millones, y la ciudad está preparada para ofrecer una financiación equivalente de $6,25 millones si el proyecto recibe dólares federales.