A medida que la ciudad continúa creciendo, el Ayuntamiento de Kyle busca comenzar a construir un plan para abordar los problemas de suministro de agua a corto y largo plazo con un Plan Maestro del Agua.
El plan hídrico a largo plazo de la ciudad cubre 50 años de necesidades futuras de agua. Su plan a corto plazo busca abordar los problemas de suministro de agua hasta 2028.
El 20 de febrero, el Consejo aprobó una orden de trabajo de $496,783 a la firma de ingeniería estructural CP&Y Inc., que ahora opera como STV Infrastructure, para desarrollar su Plan Maestro de Agua.
Lea también Condado busca atraer más empresas coreanas y ya ve un enorme impacto
Como muchas ciudades de la región central de Texas, una sequía prolongada ha puesto a prueba el suministro de agua de la ciudad.
El 6 de febrero, el consejo recibió una presentación del personal de la ciudad sobre el uso y la restricción del agua de la ciudad para 2023, que identificó el suministro de agua planificado a corto y largo plazo y las oportunidades futuras de suministro de agua.
En septiembre, el Ayuntamiento de San Marcos aprobó por unanimidad un acuerdo de agua interlocal que les permite transferir temporalmente los derechos de agua del Acuífero Edwards a la ciudad de Kyle. Según el acuerdo, que expiró el 31 de diciembre, la ciudad de Kyle pudo recibir hasta 310 acres-pie de agua, lo que equivale a unos 100 millones de galones.
La ciudad de Kyle también implementó restricciones modificadas de la Etapa 3 con el objetivo de reducir el uso de agua de la ciudad en un 30 %. Según la presentación, la ciudad superó su meta en un 12%, disminuyendo su uso de agua en un promedio de un 42% diario.