El arresto de tres personas en relación con un vehículo robado en Kyle a principios de este mes llevó a la ciudad a recordar a los conductores un programa destinado a proteger a sus residentes de delitos similares.

Alrededor de las 4:19 am del 10 de febrero, agentes del Departamento de Policía de Kyle intentaron detener el tráfico en un Hyundai Elantra que fue reportado como robado de Aidan Apartments en Amberwood South en Kyle, según un comunicado de prensa de la ciudad de Kyle.

Una vez que la policía inició la parada de tráfico, el conductor del vehículo intentó alejarse, lo que provocó una persecución policial que finalmente terminó en Blue Meadow Drive en Austin, según el comunicado. Además, el vehículo chocó contra varios vehículos estacionados antes de que los sospechosos intentaran huir.

Los oficiales detuvieron a tres de los cuatro sospechosos en el vehículo. Jeremy Christian Cárdenas, de 18 años, de Kyle, fue identificado como el conductor. La policía también identificó a un joven de 17 años de Austin y a un menor de 13 años de Austin. La policía todavía está buscando a un joven de 16 años de Austin.

Como una forma de recordar a los conductores de ciertos vehículos que se mantengan seguros, se pueden recoger candados gratuitos para los volantes en el Centro de Seguridad Pública de Kyle en 1700 Kohlers Crossing durante el horario comercial habitual, según el comunicado.