Una potente nevada azotó Sierra Nevada durante la noche y la madrugada del sábado mientras la mayor tormenta de la temporada cerró un largo tramo de la Interestatal 80 en California, causó rachas de viento e intensas lluvias a menor altura y dejó a miles de usuarios sin electricidad.
En algunas zonas se esperan hasta 10 pies (3 metros) de nieve, por lo que instaron a los residentes a buscar refugio y mantenerse alejados de las carreteras.
Lea también EU reduce de cinco días a uno su recomendación de aislamiento por Covid-19
El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo el viernes en la noche que lo peor de la nevada se esperaba pasada la medianoche, con condiciones de ventisca y nieve durante el sábado que podrían reducir la visibilidad a unos 400 metros (un cuarto de milla) o menos.
“¡¡YYYYYY ESTAMOS CERRADOS!!”, con este mensaje La Patrulla de Caminos de California anunció en X, anteriormente conocido como Twitter, el cierre de la I-80 debido a “las calles deslizantes, fuertes vientos y baja visibilidad”.
“No hay tiempo estimado para reabrir la autopista”, aclaró la Patrulla de Caminos.
Las autoridades cerraron la I-80 en ambas direcciones después de las 5 p.m. En un día en que la mayoría de más de una docena de estaciones de esquí alrededor del lago Tahoe estaban cerradas, un tornado aterrizó en el centro de California y se ordenó a los visitantes del Parque Nacional Yosemite que se fueran.
Con información de Telemundo.