La ciudad de Austin continúa progresando conectando compasivamente a las personas sin hogar con refugios y servicios sociales a través de la Iniciativa Encampment Assistance Link (HEAL) centrada en la vivienda. Cuarenta y tres personas y dos mascotas fueron bienvenidas en los refugios de Northbridge y Southbridge, mientras que siete más ahora son huéspedes y reciben asistencia en el refugio de emergencia Marshalling Yard después de un esfuerzo reciente de la Iniciativa HEAL.

Este fue el esfuerzo número 18 de la Iniciativa HEAL de la ciudad desde 2021 y se centró en áreas cercanas al corredor East Cesar Chavez Street entre la Interestatal 35 de los EE. UU. y North Pleasant Valley Road.

“Las iniciativas HEAL abordan de manera compasiva, efectiva e integral los desafíos multifacéticos que enfrentan las personas sin hogar, fomentando un sentido de empoderamiento, dignidad y la oportunidad de reconstruir sus vidas”, dijo el Oficial de Estrategia para Personas sin Hogar de la Ciudad de Austin, David Gray. “Desde el inicio del programa, la mitad de todos los clientes que salieron de los refugios a través de HEAL hicieron la transición a soluciones de vivienda permanente. Este nivel de éxito es un testimonio del poder de los sistemas de apoyo integrales, lo que demuestra que cuando brindamos no solo refugio sino también los servicios y recursos necesarios, las personas sin hogar pueden recuperar el control de sus vidas”.

Lea también Más de 130 empleados serán despedidos de Rooster Teeth

Las iniciativas HEAL cierran campamentos para personas sin hogar que representan los mayores riesgos para la salud y la seguridad públicas. La preparación para el cierre ha incluido duplicar la capacidad en el Refugio Northbridge de la ciudad para acomodar a participantes adicionales del programa HEAL. A las personas sin hogar en los campamentos se les ofrece traslado a un refugio y conexión a recursos de vivienda.

El Ayuntamiento aprobó la Iniciativa HEAL en febrero de 2021. La Iniciativa HEAL es un elemento del esfuerzo más amplio de la Ciudad para abordar la falta de vivienda y devolver los espacios públicos a sus usos previstos. Desde que comenzó HEAL en junio de 2021, 737 personas se han mudado de campamentos de alto riesgo a los refugios puente de la ciudad.