El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, acogió durante lo que va de vacaciones universitarias de primavera, conocidas como Spring Break, la cifra récord de 12,3 millones de pasajeros, un 9 % por encima del máximo histórico registrado en 2023, según anunciaron este lunes sus responsables.
Hasta el pasado 16 de marzo, el MIA ha atendido a 12,3 millones de pasajeros, un millón de viajeros más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 9,6 %.
El MIA “ha tenido su comienzo más rápido este año y se espera que continúe hasta fin de mes”, señaló el departamento de comunicación del aeropuerto.
Lea también Filadelfia | Tiroteo en Falls Township deja tres muertos
Desde que comenzaron las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y la costa este el 1 de marzo, los vuelos a este aeropuerto se han incrementado un 9 % año tras año.
Se espera que esa “fuerte tendencia ascendente se mantenga durante el resto de marzo”, cuando las escuelas primarias del condado de Miami-Dade comiencen las vacaciones de primavera el próximo 22 de marzo y los viajeros tomen vuelos para el fin de semana de Pascua a finales de mes.
Con información de Infobae.