Un grupo de víctimas del accidente mortal que involucró a un autobús escolar de Hays CISD y un camión bomba de concreto presentó una demanda el martes contra el conductor del camión y la compañía de camiones.

La nueva demanda de “los supervivientes más gravemente heridos” alega que las partes responsables del accidente “reflejan un problema mayor dentro de nuestra comunidad”, según el abogado Jason Feltoon, que representa a siete estudiantes y a un padre del accidente.

Los demandantes piden más de $1 millón, según la demanda presentada en el condado de Bastrop.

Periodistas se ha puesto en contacto con los representantes legales de Jerry Hernandez, Francisco Martinez y FJM Concrete para solicitar comentarios. Este artículo se actualizará si se recibe una respuesta.

Esta es la última demanda a la que se enfrentan el conductor del camión, el propietario de la empresa de camiones y la empresa de camiones. Otras demandas fueron presentadas por una maestra de preescolar a bordo del autobús y la madre de un niño que estaba en el autobús .

El accidente del 22 de marzo ocurrió después de que un camión bomba de concreto conducido por Jerry Hernandez se desviara hacia el carril de un autobús escolar de Hays CISD, provocando que el autobús volcara. Ulises Rodríguez Montoya , de cinco años , que iba en el autobús, y Ryan Wallace , de 33 años , que conducía detrás del autobús, murieron en el accidente.