Un nuevo programa piloto de la ciudad destinado a frenar el consumo excesivo de alcohol y los delitos relacionados en Austin ya está en marcha en docenas de bares, clubes y otros lugares.
El programa “Sip Safely” de Austin, creado a través de una solicitud de presupuesto de $100,000 del Concejo Municipal el verano pasado, se lanzó en abril.
A través de Sip Safely, los establecimientos participantes tendrán materiales como kits de prueba de bebidas y cubiertas para bebidas disponibles tanto para los clientes como para el personal. Se publicarán folletos informativos en bares y se distribuirán en zonas populares de vida nocturna.
La ciudad también está apoyando la capacitación para los empleados de los bares sobre cómo responder a las bebidas alcohólicas, prevención e intervención de agresión sexual, y concientización sobre sobredosis de opioides y uso de naloxona.
Más de 50 establecimientos ya forman parte del programa Sip Safely, y Block dijo que espera que se unan más en los próximos meses basándose en la recepción positiva hasta el momento.
La mayoría de esos negocios están ubicados alrededor de los cuatro distritos de entretenimiento del centro de Austin (Rainey Street, Red River Street y las calles East y West Sixth), aunque también se han involucrado varios en otros lugares. Si bien el programa se centra en el centro de la ciudad, cualquier lugar puede unirse.