El jueves, el Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) discutió cómo planean recortar $30 millones de su déficit y cómo se están preparando para lo que llaman ‘decisiones difíciles’.

El director financiero del distrito, Eduardo Ramos, dijo que los últimos datos mostraban que las cifras “no estaban a nuestro favor”.

Los principales factores que Ramos señaló fueron que los costos operativos y de propiedad habían aumentado, mientras que la asistencia y la inscripción habían disminuido.

Ramos aludió al punto en que el distrito se vio obligado a gastar por encima de sus posibilidades, lo que ahora los ha llevado a un punto en el que es necesario hacer recortes para mantenerse a flote.

Los miembros de la junta directiva expresaron su preocupación por la posibilidad de seguir a distritos más pequeños que tuvieron que cerrar escuelas.

El superintendente Matías Segura dijo que el distrito exploraría todas las avenidas antes de llegar a ese punto.

“No quiero sentarme aquí y decirles que dentro de tres años o dos no tendremos esa conversación”, dijo Segura en la reunión del jueves. “Pero creo que en este punto, hay suficientes cosas para que podamos girar hacia donde podamos estabilizarnos y pasar un período de tiempo en el que realmente podamos pensar en algunas de estas decisiones más difíciles”.