Los planes para expandir la Interestatal 35 a través del centro de Austin están avanzando según lo planeado, luego de que fracasara una propuesta para retrasar el proyecto.

El lunes, la Organización de Planificación Metropolitana del Área Capital votó en contra de una enmienda de la ciudad de Austin. Ese grupo, también llamado CAMPO, está formado por funcionarios electos de los condados de Bastrop, Burnet, Caldwell, Hays, Travis y Williamson.

El lunes, los miembros del Concejo Municipal de Austin propusieron detener el financiamiento de CAMPO para la expansión de la I-35 hasta que obtengan los resultados de los estudios de impacto ambiental que se están realizando ahora.

“Una y otra vez hemos escuchado que la calidad del aire es una preocupación importante”, dijo la miembro del Consejo de Austin, Alison Alter. “Creemos que necesitamos tomar decisiones plenamente informadas”.

Pero otros votaron en contra del retraso, diciendo que necesitan ampliar la carretera más temprano que tarde.

“Para una gran parte de nuestra región, esta es la mejor apuesta para sacar a la gente de sus automóviles y ofrecerles acciones reales de desplazamiento”, dijo el alcalde de Cedar Park, Jim Penniman-Morin.

Miriam Schoenfield, miembro de la junta directiva de Rethink 35 , una organización sin fines de lucro que ha expresado su opinión de detener el proyecto, está de acuerdo con los miembros del consejo de Austin y dice que aunque TxDOT ha realizado algunos estudios, necesita hacer más.