La capital de Texas ha sido eliminada de su clasificación como una de las diez ciudades más pobladas de Estados Unidos. El 16 de mayo, la Oficina del Censo de EE. UU. compartió nueva información que enumera las 10 ciudades más grandes del país , pero Austin ya no es una de ellas.
La ciudad fue reemplazada por Jacksonville, Florida, que ocupó el décimo lugar según estimaciones de julio de 2022 a julio de 2023.
Durante este período, la población de Austin se registró en 979.882, un aumento de aproximadamente un 0,42%. En comparación, Jacksonville tuvo un total de 985,843 residentes. Los tres primeros lugares de este año fueron la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, todas ellas con poblaciones de más de 2 millones.
Tres ciudades de Texas -Houston, San Antonio y Dallas- ocuparon el cuarto, séptimo y noveno lugar respectivamente.
En promedio, las ciudades de todo el país crecieron aproximadamente un 0,5% entre 2022 y 2023. Si bien Austin no se quedó atrás, el declive de la ciudad probablemente pueda estar relacionado con el aumento de los precios de las viviendas, más carreras profesionales que trabajan desde casa y factores económicos adicionales.