Los últimos restos del Centro Frank Erwin ya no existen. El estadio que albergó a los dos equipos de baloncesto de los Texas Longhorns durante casi 50 años fue demolido por completo el domingo, marcando el final de un período de deconstrucción que comenzó en noviembre.
El estadio de seis pisos y 500,000 pies cuadrados se construyó originalmente en 1977 y se consideraba el principal lugar cubierto de Austin para eventos de marquesina hasta la apertura del Moody Center en 2022. Además de albergar a ambos equipos de baloncesto de UT, el estadio también albergó conciertos para artistas de alto perfil como Taylor Swift, David Bowie, Paul McCartney y muchos otros, así como combates de boxeo y artes marciales mixtas, eventos de lucha libre profesional, eventos de monta de toros, eventos deportivos de escuelas secundarias y ceremonias de graduación de UT.
La demolición ahora allana el camino para que comience la construcción de dos nuevos hospitales en el campus , que son un proyecto conjunto entre UT y el centro de tratamiento del cáncer MD Anderson. Los hospitales estarán ubicados en el Centro Médico de la Universidad de Texas en Austin, y contarán con un hospital de propiedad y operado por el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas y un hospital de UT Austin.
La asociación del MD Anderson con UT Austin ayudará a elevar el perfil de la Facultad de Medicina de Dell y ampliar en gran medida la disponibilidad médica en la ciudad. El hospital UT MD Anderson contará con todo el personal de médicos del MD Anderson.
Se espera que el terreno donde se encontraba la arena esté completamente li