Un hombre está en prisión sospechoso de secuestrar y agredir sexualmente a una mujer que estaba esperando asistencia en la carretera al costado de la carretera.

Ella le dijo a la policía que se le reventó una llanta poco después de la 1:30 am del pasado jueves 16 de mayo.

La policía dijo que Reynaldo Tapia-Arcibar, de 31 años, se detuvo y la engañó haciéndole creer que estaba trabajando con asistencia en la carretera.

Le pidió a la víctima que se subiera a su camioneta blanca y le dijo que iban a comprar una llanta nueva.

Según la policía, fue entonces cuando Tapia-Arcibar condujo hasta un estacionamiento en un complejo de apartamentos, donde agredió a la víctima.

El presidente de la Asociación de Policía de Austin, Michael Bullock, recomienda tomar precauciones en caso de que usted o alguien que conoce se encuentre alguna vez en una situación como esta.

“Hay cosas que uno puede hacer, tratar de hacer con anticipación, para protegerse”, dijo. “Existe una variedad de opciones de autodefensa también. Yo simplemente alentaría a cualquiera, sea cual sea la opción que elija, ya sean armas de fuego, pistolas Taser o spray de pimienta, a asegurarse de entrenar con ello y sentirse cómodo con ello. “.

Bullock también sugiere compartir su ubicación con sus contactos de seguridad tan pronto como ocurra la situación y comunicarse con la policía.