Estados Unidos entregará 6.400 millones de dólares a la electrónica surcoreana Samsung para el desarrollo de un centro de investigación y de fabricación de chips en Texas. El Departamento de Comercio de EEUU estimó que la iniciativa crearía hasta 20.000 puestos de trabajo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el lunes que entregará hasta 6.400 millones de dólares a la tecnológica coreana Samsung Electronics, para desarrollar un centro de investigación y de fabricación de chips en Taylor, Texas, y para ampliar una instalación existente en la cercana Austin.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las subvenciones, que forman parte de la Ley de Chips y Ciencia de 2022, aprobada por el Congreso, ayudarán a Samsung a aumentar su inversión en Texas a más de 40.000 millones de dólares y a crear más de 20.000 puestos de trabajo.

En su declaración, Biden dijo que “estas instalaciones apoyarán la producción de algunos de los chips más poderosos del mundo, que son esenciales para tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y reforzarán la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Con información de Voz de América.