Fuertes ráfagas de viento en rotación destrozaron la Ciudad de Temple la noche de este 22 de mayo. Un posible tornado podría confirmarse en las próximas horas tras el registro de vientos de hasta 80 mph. Varias áreas de Temple han sido totalmente cerradas debido al grado de desastre. Servicios de Emergencias confirmaron que las áreas más afectadas fueron Lake Pointe y Lake Pointe Terrace.

Un aviso por tormenta severa se activó la noche del miércoles, alrededor de las 7:45, la cual trajo fuertes ráfagas de viento de hasta 76 millas por hora, lluvia y granizo. Hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecimientos a causa del fenómeno. Sin embargo, servicios de emergencia reportaron que al menos unas 30 personas fueron atendidas por incidentes menores.

Además, una vigilancia por tornado estuvo vigente toda la noche para áreas al norte de Austin, como Taylor, Temple, College Station, Killeen, Kingsland, Brenham, entre otras.

Esta mañana, la compañía Oncor reportó que sus equipos trabajaron durante toda la noche para asistir las fallas de energía eléctrica, realizar reparaciones, reemplazar equipo y regresar el servicio a las comunidades impactadas.

La Ciudad de Temple puso a disposición de los residentes el Wilson Recreation Center, localizado en el 2205 de la calle Curtis B. Elliot Drive, como un centro de refugio y operaciones.

Las áreas que fueron gravemente impactadas por la falta de energía fueron Killeen, Temple, Waco, Palestine y Nacogdoches, en donde postes de luz y árboles fueron derribados por el viento.

Se espera que tormentas severas se presenten la tarde y noche del jueves, acentuándose el viernes con fuertes vientos y granizo de gran tamaño.

Con información de Univisión.