El congresista Greg Casar (D-Texas), que forma parte del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, presentó una enmienda al Proyecto de Ley Agrícola (H.R.8467) para establecer que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) no contratará instalaciones empacadoras de carne que se dediquen a “ trabajo infantil ilegal grave, repetido o generalizado. Después de que el debate de la enmienda terminó alrededor de las 12:10 a.m. EST, cuando algunos niños estadounidenses están trabajando en sus turnos de noche en plantas empacadoras de carne, los republicanos de la Cámara bloquearon la enmienda.

“Hoy en día, algunas de las corporaciones más grandes de nuestro país obligan a muchos niños a realizar trabajos inseguros, peligrosos y nocturnos por parte de algunas de las corporaciones más grandes de nuestro país”, dijo el congresista Greg Casar (demócrata por Texas). “Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de seguir otorgando contratos por miles de millones de dólares a las corporaciones empacadoras de carne, mientras hacían la vista gorda ante el trabajo infantil en sus plantas. Los republicanos de la Cámara de Representantes no apoyarán una legislación de sentido común para mantener a los niños fuera de las plantas empacadoras de carne porque han elegido apoyar a los directores ejecutivos y a sus cabilderos antes que a nuestros niños.

“Esta Ley Agrícola Republicana dejará a más niños hambrientos y explotados, dejará a los trabajadores sin protección y dejará sin abordar la crisis climática, todo mientras un puñado de corporaciones obtienen ganancias récord”.

La enmienda de Casar fue bloqueada por una votación partidaria de 29 a 25. Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de iniciar un estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de EE. UU. sobre el trabajo infantil, aunque la GAO ya realizó y publicó dicho estudio en 2018.