Se insta a los clientes de Austin Water en el área suroeste de la ciudad a conservar agua y limitar el uso de agua no esencial a partir del viernes 7 de junio, mientras la empresa de servicios públicos repara una importante línea de agua cerca de la estación de bombeo de Davis Lane. Una línea de agua de 48 pulgadas con fugas debe retirarse temporalmente del servicio, lo que puede causar baja presión de agua e interrupciones en el servicio. Si bien es posible que los clientes no experimenten ningún impacto, Austin Water está notificando a la comunidad como medida de precaución para que los clientes puedan tener agua a mano para usos esenciales, en caso de que ocurra una interrupción del servicio. Se estima que la reparación durará hasta 12 horas, pero puede exceder este plazo, dependiendo de las condiciones del campo.

Los equipos de reparación y contratistas de Austin Water ya han comenzado a preparar el sitio y están comprometidos a restaurar la línea lo más rápido posible. Los embalses del suroeste de Austin Water se están llenando al máximo de su capacidad antes de que comiencen los trabajos de reparación. Mientras la tubería esté fuera de servicio, Austin Water tendrá una capacidad limitada para rellenar los embalses del área. Para ayudar a mantener la presión del agua, se pide a todos los clientes del área afectada que limiten el uso de agua durante la reparación. Los residentes y las empresas pueden ayudar durante esta reparación limitando el consumo de agua únicamente al uso esencial. Esto incluye abstenerse de regar el agua al aire libre, lavar a presión y lavar autos; apagar los sistemas de riego; y posponer el lavado de ropa y platos.

Austin Water ofrecerá cajas gratuitas de agua embotellada en un lugar conveniente para los clientes en el área afectada a partir del viernes por la mañana a las 7:00 a. m. Las notificaciones a los clientes sobre lugares específicos de recogida de agua se enviarán a finales de esta semana. Austin Water también insta a los clientes a almacenar agua para usos esenciales, 1 galón por persona por día, a más tardar el jueves 6 de junio, llenando contenedores antes de los trabajos de reparación. Los clientes pueden consultar el mapa del área afectada o el mapa interactivo en austinwater.org para determinar si su dirección está en el área afectada y para obtener información detallada y específica de la ubicación durante la reparación. Este trabajo también afectará a tres de los clientes mayoristas de Austin Water: Shady Hollow, High Valley Water Supply Corporation y Mid-Tex Utility.

Una parte vital del plan también incluye informar a los clientes sobre este trabajo y avisos y actualizaciones continuas. Las comunicaciones con residentes y empresas del área, especialmente instalaciones médicas y clientes vulnerables, han comenzado y continuarán a través de mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas y notificaciones del portal My ATX Water.