Austin
Jefe interino de APD: el Departamento se enfrenta a una crisis de personal legítima
“Cuando simplemente no tenemos la cantidad de oficiales que necesitamos para servir a nuestra comunidad, eso genera tensión”, dijo Henderson
El jefe interino de la policía de Austin, Robin Henderson, calificó la escasez de personal en el departamento de policía, después de más de un año sin un contrato policial, como una crisis.
“Cuando simplemente no tenemos la cantidad de oficiales que necesitamos para servir a nuestra comunidad, eso genera tensión”, dijo Henderson el martes. “Así que ‘crisis’, cuando la describimos o decimos como ‘crisis’, es legítima”.
Desde marzo, la ciudad y el sindicato de la policía han vuelto a la mesa de negociaciones para finalizar un contrato policial, aunque las diferencias sobre la implementación de la Ley de Supervisión de la Policía han demostrado ser todavía un obstáculo para llegar a un acuerdo. La oficina de Henderson se negó a comentar sobre las negociaciones en curso.
Pero en el centro de las negociaciones está la discusión sobre el llamado Expediente G, que contiene registros personales privados de agentes de policía. Eso incluye casos en los que los agentes pueden haber sido investigados pero no sancionados por determinadas acciones.