Un camión que transportaba sulfato férrico llegó a la Planta de Tratamiento de Agua Ullrich el martes por la mañana con una fuga, lo que provocó la respuesta de la unidad de materiales peligrosos de bomberos y la clausura de varias vías del sector.
El personal de la planta identificó el escape de la sustancia y notificó al Cuerpo de Bomberos de Austin antes de que el camión ingresara a las instalaciones. Según AFD, los equipos de materiales peligrosos acudieron a la escena en la cuadra 1000 de Forest View para iniciar los esfuerzos de limpieza.
Los bomberos informaron más tarde que la fuga fue contenida y no representa una amenaza para los cuerpos de agua del sector; sin embargo, se espera que el operativo cause el cierre de la senda Redbud desde el Boulevard Lake Austin hasta Forest View Drive por varias horas.
Los cruces del Boulevard Lake Austin, Stratford y Forest View Drive con la senda Redbud permanecieron cerrados y se pidió a los conductores evitar el área. El proveedor local de agua potable, Austin Water, también estuvo en el lugar aunque el derrame no ha afectado el servicio de agua.
Con información de Telemundo.