La ciudad de Austin está iniciando un esfuerzo centrado en la comunidad para actualizar el plan integral de la ciudad de Austin conocido como Imagine Austin. Adoptado por primera vez por el Consejo en 2012, Imagine Austin es un plan de 30 años que traza una visión de Austin como un modelo de sostenibilidad, equidad social y oportunidades económicas; donde se celebra la diversidad y la creatividad; donde se reconozcan las necesidades y los valores de la comunidad; donde el liderazgo proviene de sus ciudadanos; y donde las necesidades de la vida sean asequibles y accesibles para todos. Desde su aprobación, Austin ha ganado más de 100,000 nuevos residentes, los precios medios de las viviendas se han más que duplicado, el Concejo Municipal ha pasado a un sistema de distrito uninominal y los votantes aprobaron una inversión transformadora en transporte en Project Connect. Estos eventos y otros subrayan la necesidad de una revisión del plan integral de la Ciudad.
El año pasado, el Ayuntamiento autorizó la actualización como parte del presupuesto municipal adoptado. La actualización de Imagine Austin contará con múltiples fases de participación comunitaria y durará hasta 2026. La primera fase comienza este mes, cuando el personal del Departamento de Planificación se dirigirá a todos los rincones de la ciudad para iniciar conversaciones con residentes y grupos comunitarios sobre prioridades y visiones compartidas para El futuro de Austin.
“Nuestro plan integral es un documento vivo que debe reflejar los valores de nuestra comunidad”, dijo la directora de planificación Lauren Middleton-Pratt. “El Austin de 2024 no se parece al Austin de 2012 y sabemos que nuestra ciudad seguirá cambiando y evolucionando. Esperamos colaborar con tantos habitantes de Austin como sea posible para asegurarnos de crear un documento que impulse un futuro equitativo y rico en oportunidades para todos”.