Como es el caso en gran parte del centro de Texas , la ciudad de Kyle ha estado en medio de una sequía continua. Actualmente, la ciudad obtiene la mayor parte de su agua del lago Canyon, que solo está lleno en un 57% , según la Junta de Desarrollo del Agua de Texas.

Tim Samford, subdirector de servicios de agua de la ciudad de Kyle, dice que la falta de agua pasa factura. “Es por eso que los residentes están experimentando las restricciones que, desafortunadamente, hemos tenido que implementar”, dijo Samford.

En este momento, los residentes sólo pueden usar sus aspersores una vez cada dos semanas durante ciertas horas y no pueden lavar sus autos en casa. La ciudad de Kyle también recurrió a San Marcos para comprar agua adicional.

“Escuchamos las frustraciones de los residentes y clientes, y muchas de ellas giran en torno a las restricciones en lo que pueden hacer con su agua, la cantidad que riegan con su agua y simpatizamos con eso”, Samford. dicho.

Samford espera que la Ciudad pueda eliminar pronto algunas de estas restricciones una vez que se complete la construcción de una nueva tubería que extraería agua del acuífero Carrizo-Wilcox.