El próximo secretario de Salud de México, David Kershenobich, afirmó este jueves que el principal reto del Gobierno entrante de Claudia Sheinbaum será asegurar atención médica y vacunas de toda la población para avanzar hacia un sistema sanitario “sólido” con “calidad y eficiencia”. Kershenobich destacó que una de las metas de la presidenta electa, quien lo nombró este jueves, es “recuperar la vacunación de toda la población a lo largo del ciclo de la vida”, lo que será un compromiso ante el actual déficit de inmunizaciones básicas.

Al salir del evento donde Sheinbaum lo presentó como uno de cinco nuevos miembros de su gabinete, el próximo titular de Salud dijo que lo primero que hará al comenzar el nuevo Gobierno, el próximo 1 de octubre, será ver cómo “continuar con los procesos que ya existían y poder plantear cómo seguir avanzando”.

Preguntado sobre si México tendrá un mejor sistema de salud que Dinamarca, como ha presumido el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Kershenobich insistió en que buscará “seguir avanzando” para garantizar la atención a todos los mexicanos.

También se comprometió a “atender desde el principio” de su gestión a los pacientes oncológicos, quienes han denunciado carencias en sus tratamientos y atención médica.

Sobre si va a continuar la política de austeridad del mandatario actual, Kershenobich dijo que el objetivo “a lo largo de todo el gobierno es que sea con calidad y eficiencia”.

Sobre la posibilidad de incrementar el presupuesto en salud y cambiar la distribución de medicamentos, el médico señaló que “todo está siendo ya evaluado”.