El noroeste de Austin tiene un nuevo recurso para hacer cumplir la ley, luego del lanzamiento de un centro de participación en seguridad pública cerca de los límites de la ciudad el 11 de julio.
La miembro del consejo Mackenzie Kelly dijo que la apertura del nuevo centro de seguridad pública, un remolque de la ciudad estacionado en 10800 Pecan Park Blvd., se produjo como resultado de los llamados de los residentes para una mayor presencia de seguridad pública en el área. Llamó a la nueva incorporación un “hito” para una comunidad que nunca tuvo su propio centro o subestación de recursos de seguridad pública dedicados.
Como representante del Distrito 6 del Concejo Municipal, Kelly había solicitado formalmente la creación de una subestación de policía en el noroeste de Austin en marzo de 2023. En ese momento, le había pedido al entonces administrador municipal interino Jesús Garza que considerara establecer una estación en la ciudad. Propiedad de Pecan Gardens, una instalación de vivienda de apoyo para personas sin hogar que se espera que abra este año, y que ha generado controversia y rechazo en la comunidad.
El nuevo centro de participación al otro lado de la calle de Pecan Gardens ahora servirá como un “refugio temporal”, dijo Kelly, mientras los planes para una subestación de policía permanente en el noroeste de Austin siguen en desarrollo.
La instalación también representa la asociación de la ciudad con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del condado de Williamson, dado que gran parte del Distrito 6 está ubicado al norte de la línea del condado de Travis, dijo Kelly. El sheriff del condado de Williamson, Mike Gleason, señaló que si bien los planes a largo plazo de su oficina exigen la construcción de más subestaciones en su área de servicio de 1,124 millas cuadradas, el nuevo centro de la ciudad sirve como apoyo mientras tanto.
Según la oficina del Distrito 6, el remolque de seguridad pública fue retirado de la flota de la ciudad y no tiene costos iniciales adicionales. Los gastos corrientes, como combustible y mantenimiento, serán cubiertos por el Departamento de Policía de Austin. El centro no contará con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los funcionarios dijeron que los residentes aún deben llamar primero al 911 en caso de una emergencia.